Presentación de resúmenes
Los resúmenes se recibirán desde el lunes 05 de marzo al viernes 01 de junio de 2018.

La recepción de resúmenes fue cerrada.

Por cada inscripto se aceptará un máximo de dos resúmenes, previa aceptación por el Comité Científico. Podrán presentarse resúmenes en las siguientes especialidades: (F) Fitopatología; (Z) Zoología; (M) Malezas; (P) Protección Vegetal y Ambiente.
Los trabajos serán exhibidos durante el congreso en exposición oral o en póster digital. La selección para exposición oral será realizada por el Comité Científico responsable de la evaluación de los trabajos.

Preparación del resumen
La Revista Agronómica del Noroeste Argentino (RANAR) publicará los resúmenes presentados en la XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas (JFA) en forma de Suplemento del Volumen 38 del año 2018, en versiones impresas y en línea.

Las normas para la elaboración del Resumen son las siguientes:

Página A4, márgenes de 2,5 cm, párrafos justificados, letra Times New Roman.
Título Utilizar mayúscula sólo en las palabras que correspondan, al igual que letra cursiva (nombres científicos); evitar las abreviaturas.
Autores Indicar las letras iniciales de los nombres y escribir el apellido completo. Usar mayúsculas sólo donde corresponda. Señalar al autor de correspondencia con asterisco.
Lugar de trabajo Indicar el nombre completo de las instituciones y dirección postal (calle, número, ciudad, código postal, provincia, país). Asociar con superíndice numérico el autor con su lugar de trabajo, cuando éstos sean distintos. Indicar el correo electrónico sólo en el autor responsable del trabajo.
 Texto Describir claramente: introducción (destacar la importancia del tema), objetivos del trabajo, materiales y métodos, resultados y conclusiones. No incluir bibliografía, tablas, ni figuras/fotografías. La extensión no debe superar las 250 palabras.
Palabras clave Incluir tres palabras clave sobre el trabajo presentado; en lo posible, que sean diferentes a las del título. Iniciales en mayúsculas separadas por punto y coma.
Referato Estará a cargo del Comité Científico designado por los organizadores de las JFA.

A modo de ejemplo se brinda en este enlace un resumen publicado en el Suplemento 36 (1).

Ante cualquier duda, se recomienda contactar a los organizadores de las JFA
o al Comité Editor de la Revista Agronómica del Noroeste Argentino (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).



Volver